. Lamento que haya caído Argentina en eso", dijo el cardenal,
Lo de Argentina fue una declaración de la propia libertad, entendiendo tal declaración en un sistema republicano y justo, para que el pueblo acceda a su propia voluntad. Por otra parte el jefe de nuestra iglesia, habla para todo Chile, que es una decadencia lo que a caído el pueblo hermano de la Argentina.
"Tenemos que seguir por el camino verdadero (...) con la poca natalidad que existe (en Chile), va a haber una disminución de la población, envejecimiento, no se va a poder pagar las pensiones de las personas mayores, simplemente por seguir un camino errado, que no es el camino de la alegría del hogar formado por un padre, una madre y muchos hijos"
Hay dos ideas en las declaraciones anteriores. La importancia de la natalidad en Chile no se puede relacionas con la vida sexual que se eligió o se elige por haber nacido así. Sería ridículo que una persona homosexual quiera por obligación de la iglesia tener hijos con una mujer. Seria coaccionada nuestra felicidad como humanos, no eligiendo ese "camino errado" . Son otros factores los que juegan con el tema de la baja natalidad en Chile, como por ejemplo, la pobreza - y aquí viene la siguiente idea-. Por sus declaraciones, pareciera que lo único que le interesa al arzobispo, es procrear. Con declaraciones así y su oposición la píldora del día después, pareciera que es lo único que les interesa es que el pueblo haga bebes y para tener una escusa a quienes ayudar. O quieren que lo hagan para que estos señores satisfagan sus necesidades "puritanas". Lo último fue un ataque xD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario